Héctor Ortiz Valencia

Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Ingeniería Biomédica por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Su ejercicio profesional en la industria incluye más de 10 años de liderazgo de proyectos internacionales para el desarrollo de productos electrónicos. Éstos, llevados a cabo tanto en el seno de grandes holdings tecnológicos (General Electric, United Technologies Corporation) como en start-up. En estos contextos también ha ejercido como responsable de la oficina de gestión de proyectos (PMO).
En el campo de la investigación, destaca su contribución en la creación de instrumental y nuevos métodos de análisis de datos para resonancia magnética y neurociencia. Sus contribuciones se han usado en estudios científicos publicados en revistas de máximo reconocimiento internacional.
Profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Proyectos y de la Construcción de la UPC y colaborador habitual en el Máster in Project Management de EAE Business School.
Desde 2012 mantiene la acreditación PMP (Project Management Professional) por el Project Management Institute.