Oscar Farrerons Vidal

Arquitecto por la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona y doctor en Ingeniería Multimedia por la Universitat Politècnica de Catalunya. Postgrado Enseñanza Universitaria en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Desde 1995 profesor del Consorci Escola Industrial, y desde 2000 de la Escola Universitària d’Enginyeria T. Industrial de Barcelona. Actualmente en la Escola d’Enginyeria Barcelona Est. Ha ejercido enseñanza universitaria en el departamento de Proyectos y desde el año 2000 en Expresión Gráfica en la Ingeniería. Ha sido coordinador de la asignatura troncal “Expressió Gràfica”. Director de Trabajos Final de Grado y de Proyectos Final de Máster de Formación de Profesorado de Secundaria. Ha formado parte de comisiones para la provisión de plazas de profesor en Ingeniería Gráfica. Miembro del Grupo de Evaluación de Práctica Académica y de la comisión de Planificación Académica y de Calidad de la Escola d’Enginyeria Barcelona Est. Actualmente es subdirector del departamento de Expresión Gráfica en la Ingeniería.
Más de treinta años de experiencia en proyectos de ingeniería. Ámbitos de colaboración profesional circunscritos a ingeniería civil, urbanismo, sostenibilidad, accesibilidad y manantiales de aguas naturales. Miembro de Mesa Territorial de Adaptación al Cambio Climático del Montseny en proyecto europeo LIFE-CLINOMICS.

Actividad investigadora