Lázaro V. Cremades Oliver

Doctor en Ciencias Químicas por la Universitat de les Illes Balears y Doctor en Ingeniería Química por la ENSIGC (Institut National Politechnique de Toulouse, Francia) desde 1987. Tras su doctorado en Francia, regresó a España y fue contratado como investigador post-doctoral en el Departamento de Proyectos de Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Asimismo, de 1988 a 1989, trabajó como ingeniero en IDOM, una importante empresa de ingeniería española.

Actualmente, es Catedrático del Departamento de Ingeniería de Proyectos y de la Construcción en la ETSEIB-UPC desde Feb. 2021, Director del Laboratorio de Movilidad Sostenible de la ETSEIB desde Jun. 2007 y responsable del grupo de investigación GIIP desde Marzo 2017. Es miembro de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO).

Ha sido Director de los Programas de Doctorado en “Ingeniería de Proyectos: Medio Ambiente, Seguridad, Calidad y Comunicación” y en “Ingeniería de Proyectos y Sistemas" de la UPC desde los años 2000 y 2009, respectivamente, hasta su extinción en 2017. Entre 2005 y 2013 ocupó el cargo de Subdirector de Relaciones Internacionales de la ETSEIB, Coordinador Sócrates y Academic Director UNITECH de la UPC.

Sus trabajos, publicados en diversos artículos en revistas especializadas, libros técnicos y comunicaciones en congresos, están relacionados con la modelización, la medida y el control de la contaminación atmosférica, la sostenibilidad en general y el transporte sostenible en particular.

Actividad investigadora